Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 104
Visitas Totales: 106045
Desde: 24/09/2015

VI.4.1.00. Jesús ¿ha pasado de moda? Primero. (ABC, 24-12-10. Javier Gomá, Filósofo.)

Se refiere el autor a un hombre o mujer cualquiera, de cierto nivel intelectual. Tras mencionar cómo se vive la religiosidad en la infancia, dice el autor:

«Poco a poco, deberes profesionales, familiares y ciudadanos de urgente cumplimiento van difuminando la religiosidad que adquirió en el colegio o en casa… Mientras su conocimiento del mundo va madurando… su idea de Dios ha quedado detenida en la infancia… y al contrastarla con la realidad que conoce, le resulta obligado, en conciencia, retirarle su íntimo asentimiento… A su alrededor… comprueba que en la cultura contemporánea, la existencia de Dios ha dejado de ser evidente y que los más prestigiosos nombres de la filosofía, la literatura, la ciencia y el arte, no son hoy cristianos… El mundo está mal hecho. ¿Quién lo imaginaría así si, antes de entrar en él, le dijeran que lo ha confeccionado una voluntad omnipotente y bondadosa? Una inteligencia mediana podría mejorarlo.

… La experiencia nos familiariza con el absurdo, el sinsentido o simplemente el misterio de la vida, que no se dejan explicar tan fácilmente… La verdad cristiana… resulta poco convincente para el hombre moderno, el cual piensa que no le es exigible confesar algo tan inverosímil. Y le desgarra un dilema: ser cristiano o ser hombre (emancipado, crítico y libre)… y se pregunta si no ve a Dios debido a su invisibilidad o porque no existe.»

La lectura anterior es estupenda para hacernos preguntas:

¿Te parece exacto eso de que muchas personas mayores tienen una idea infantil de Dios? ¿Puedes comprobar que muchas personas mayores «de hecho» pierden la fe cristiana, o nunca la tuvieron, porque «ya nadie cree en esas cosas»? El autor presenta un motivo de pérdida de la fe cristiana por una razón que muchos chicos y chicas se plantean: «¿Cómo puede un Dios tan bueno y poderoso como el que dicen los cristianos haber hecho un mundo tan sumamente injusto?«. Tú ¿qué responderías?

¿Cuál es la verdad cristiana sobre el Hombre? En primer lugar ¿la conoces? ¿Por qué parece inverosímil a tantas personas en la actualidad¿Por qué resulta desgarrador a muchas personas el dilema de si Dios existe o no existe?

Un ejemplo cortito, estremecedor y encantador al mismo tiempo. Doc Rachel Joy. I_2_1_09_Rachel Joy Scott-17 años-asesinada porque cree en Dios_USA