Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 4
Visitas Totales: 105141
Desde: 24/09/2015

III.4.6.07. Bienaventurados los limpios de corazón.

Miremos un instante la roña que «atesora» nuestro corazón. Después nos será más fácil entender qué es la limpieza de sentimientos, de corazón, que nos llevará a ver a Dios… «abismo de Luz».

«Los limpios de corazón» verán a Dios. Es como si dijese, más o menos, que la gente de su Reino ha de tener «sentimientos limpios». Lógicamente, hay también «sentimientos sucios»… El odio es el sentimiento opuesto al amor, amistad. Pero sigamos: envidia, rencor, venganza, desprecio, soberbia, prepotencia, orgullo, avaricia, desconfianza, desinterés, desilusión… Hay más. Todo un «rosario delicioso» que podemos mostrar los miembros de la especie humana… (Muchos de estos sentimientos «humanos» no se dan en los animales…).

Los sentimientos vienen y van sin pedirnos permiso. Pero podemos gobernarlos. Un ejemplo: «Fulanito de tal me cae fatal. Es presumido. El otro día, el muy cabrito me despreció, se rio de mí. No le hablaré más en la vida. ¡Que le aguante su padre!

Efectivamente, un sentimiento tan negativo puede «llegarnos», nacer en nuestro corazón sin haber hecho nada para provocarlo. Pero está en nuestra capacidad de personas «domar» ese sentimientoEntra en juego la voluntad: sin perder de vista que, aunque se quiera realmente dominar un sentimiento negativo, no es fácil conseguirlo. Pero la voluntad es como los músculos: el «ejercicio» aumenta su potencia.

Para los ciudadanos del Reino, hay además ayudas inmejorables: la oración y los sacramentos. Hay que «practicar». Ejemplo: ¡Estoy que me llevan todos los demonios! Me acuesto y me levanto pensando en ese…» Bien: Empieza por respirar hondo, varias veces. Si buenamente puedes (y eres persona creyente cristiana) acércate a una iglesia, cuéntale a Jesús lo que te pasa, pídele fortaleza para limpiar el odio que sientes… Saldrás fortalecido. Seguro.

¿Y si no eres persona cristiana? Ayuda mucho «comunicar» con alguna persona madura… Si la comunicación es con otra persona «de la misma talla» sólo se consigue «sumar cabreos», no autodominarse… La ventaja «cristiana» de comunicar con Jesús es que Él alcanzó el autodominio total dando la vida y perdonando…

Después de echar un vistazo a la roña sentimental que, quizá, arrastramos, preguntémonos: ¿Qué necesito limpiar y abrillantar en mi vida para llegar a ser habitante del Reino de Jesús?

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.