Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 52
Visitas Totales: 105852
Desde: 24/09/2015

III.4.2.17. Parábola del fariseo y el publicano. Video y canción.

Dios nos quiere a todos, por supuesto. Pero para sentir su amor, igual que para sentir a fondo nuestra propia persona, necesitamos reconocer «nuestra realidad», sea buena, mala o «a rayas»… Desde esta realidad, los cristianos invocamos a nuestro buen Padre Dios.

Para entender mejor la parábola, hay que recordar que los fariseos eran una especie de asociación seglar que hoy día podríamos calificar de integristas, cumplidores estrictos de la Ley. Los publicanos, por el contrario, eran judíos muy mal vistos por considerarlos colaboracionistas del Imperio, pues eran funcionarios encargados de cobrar los impuestos para el Imperio.

Contemplamos esta historieta que contiene la parábola del fariseo y el publicano narrada en forma de poema musical casi a la antigua usanza de los trovadores y contadores de historias de la Edad Media.

Seguro que esta parábola no gustó nada de nada a los fariseos… ¿Qué es lo que más llama la atención de esta parábola? ¿Conoces a alguna persona que viva más «su personaje» que «su persona»? (Pregunta algo difícil; pero así vamos conociéndonos a nosotros mismos y a los demás. Así nos «apreciaremos» mejor y «apreciaremos» a los demás…)