Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 76
Visitas Totales: 105201
Desde: 24/09/2015

III.4.1.09. Jesús es Camino, Verdad y Vida. Verdad.

Pilato preguntó a Jesús: «¿Entonces tú eres rey?» Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la Verdad. El que es de la Verdad, escucha mi voz«…«¿Qué es la Verdad?» Pilato salió sin esperar respuesta. Para él, en aquel momento, «su» verdad era que tenía revuelto al pueblo judío y tenía que decidir: Liberar a Jesús le traería problemas. Optó por crucificarlo.

Solemos ver sólo «nuestra» verdad. Un «ejemplito» sin importancia: Un hincha del Barça y otro del Real Madrid han visto idéntica jugada. Para los dos hubo falta… sólo que para cada uno «la hizo el contrario».

¿Qué pasa con la Verdad? Pues que cada uno ve las cosas «desde dentro». Cuando hablamos de la Verdad, con mayúscula, nos referimos a algo profundo y serio. Hablamos de «la Verdad del ser humano». Simplificando:

  • Para los creyentes cristianos, la Verdad sobre el Ser Humano es la realizada en Jesús: Recibimos de Dios la Vida gratuitamente. Gratuitamente tenemos que ofrecerla a los demás, de los que somos hermanos. Él nos quiere a todos, muy por encima incluso de nuestras maldades; nos perdona siempre; nos espera siempre (Parábola del hijo pródigo)Y cuando morimos, nos acoge para vivir plena y eternamente felices, «realizados» por completo y ya fuera del tiempo y del espacio, en la eternidad…

El amor, el dinero, el trabajo, el placer, el poder… la vida ¿no son verdad? Sí. Son «verdades». Pero «la Verdad» definitiva del Ser Humano es el mismo JesúsYo soy Camino, Verdad y Vida. Vivir en la Verdad es realizar la vida, o intentarlo, con las ideas y los valores de Jesús¡Cómo cambiarían las cosas…!

Jesús invitó a un joven a abandonar todo y seguirle… Sus riquezas eran «su» verdad; Jesús le propuso otra: seguirle a Él, Jesús. Muchos lo hicieron y otros muchos «están haciéndolo» ahora mismo.