Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 144
Visitas Totales: 105263
Desde: 24/09/2015

III.3.2.8. Tener. El «ego». Dr. Wayne Dyer. Altern.

 

Es muy interesante la teoría de este Psicólogo, representante notorio de la Psicología Transpersonal, el «último grito» de la Psicología moderna.

Con Freud aprendimos que en nuestro yo profundo pueden generarse fuerzas que empujan a conductas determinadas, el superego. El subconsciente será todo lo inconsciente que queramos o nos parezca pero resulta o puede resultar un elemento de cuidado.

El vídeo siguiente es un recorte de la película El Cambio. Puede verse entera, pero dura más de hora y media. Aquí ofrecemos 5 minutos… para pensar e ir discurriendo con los elementos de la Psicología Transpersonal actual que Jesús se les adelantó 2.000 años con sus «bienaventuranzas»: unas enseñanzas que entiende todo el mundo sin necesidad ni siquiera de saber leer: serán felices, «realizados como seres humanos», los pobres de espíritu (desprendidos, generosos…), los limpios de corazón (sencillos, no rencorosos, bienpensados…), quienes están hambrientos de paz y justicia, etc. Otro día ofreceremos unas barras paralelas para hacer gimnasia mental entre lo que dice la Psicología moderna y lo que nos dijo Jesús… ¡Resulta evidente el paralelismo! con el añadido de que la «barra cristiana» ofrece la seguridad de un Dios Padre «personal» cuyo rostro visible fue Jesús de Nazaret. Para la Psicología Transpersonal Jesús es un maestro más y Dios no es un ser distinto de la armonía y energía del universo, incluidos los seres humanos… Es decir, que los seres humanos no pasamos de un nirvana en el que nos diluimos en el universo; «un final» absolutamente distinto del que nos propone Jesús: existencia personal, feliz, «consciente», espiritual, eterna (fuera del espacio y del tiempo)… aunque nos es absolutamente imposible imaginarla, razón por la que exige fe y confianza. La Psicología Transpersonal sólo exige de sus «devotos» estudio y práctica, como las demás ciencias.