Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 12
Visitas Totales: 105144
Desde: 24/09/2015

II.2.3.11. Una Navidad más cristiana… con Cristo. (Alfa y Omega. ABC. 24-12-2010.)

Propuestas para vivir una Navidad más cristianaCon Cristo sí hay Navidad: Vivir la Navidad de una forma verdaderamente cristiana es posible. Un ingrediente común: hacer presente a Cristo en los días en que Él es el verdadero protagonista de la fiesta. Porque con Cristo, y sólo con Cristo, hay Navidad.

Un plato más para el párroco: … seguro que el lector sabe dónde y con quién va a cenar en Nochebuena… Sin embargo, hay una persona que está a su servicio los 365 días del año, a todas horas, que no puede decir lo mismo: su párroco. Las celebraciones litúrgicas de las que disfrutamos los fieles estos días, impiden a muchos sacerdotes viajar para estar con los suyos.
Es el caso de don José María Vecillas, párroco de 7 pueblos de la comarca del Bierzo, en León, que el día de Navidad no puede ir a comer con sus padres: la Eucaristía que celebra en varios pueblos, y el saludo a los vecinos, se lo impiden. Sin embargo, este año, como tantos otros, don José María no va a comer solo: «Los vecinos saben que el día de Navidad no me da tiempo a comer con mis padres, así que siempre hay alguno que me invita a comer». Y eso se agradece: «Gestos así hacen que no te sientas solo; te das cuenta de que la gente se acuerda de ti, de que te valoran como sacerdote y como persona». Hace poco, me decía un vecino: No voy mucho a misa, pero para mí eres uno más. Y me sientan a la mesa no sólo en Navidad, también el resto del año»… Y usted, ¿sabe ya dónde va a cenar su párroco?

¿Qué hace usted la tarde del 24 de diciembre?: El 24 de diciembre por la noche, el comedor social que la Orden de San Juan de Dios gestiona en Granada, ofrecerá más de 200 cenas especiales para que acudan todos los que no tengan la posibilidad de cenar esa noche. En España, desgraciadamente, el gran festín de Navidad será, para muchos, un día más en el que, a duras penas, podrán tener un plato en la mesa. Son indigentes, ancianos, personas en paro, familias enteras…, a los que los Hermanos ofrecerán lo más importante: la fraternidad, esperar juntos el nacimiento del Salvador.
«Suelen venir voluntarios de la casa y otros que vienen sólo esa noche, para estar junto a las personas que pasan aquí su Nochebuena», explica el Hermano Cornelio.
Una de las voluntarias… lleva diez años ayudando en el comedor de San Juan de Dios. Ella llega cada 24 de diciembre tarde a su casa, porque «estar aquí es más importante. Me voy tranquila a casa sabiendo que estas personas han cenado y, esa noche, se han sentido acompañados y no han estado solos, ya que la Nochebuena es especial para todos los que tenemos fe. No tendría sentido vivir la fiesta mal vivida. Y la caridad al prójimo es fundamental», explica.

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.