Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 49
Visitas Totales: 105095
Desde: 24/09/2015

II.2.3.03.bis. Nacimiento en Belén. Vídeo Zeffirelli.

En este vídeo presentamos la narración cinematográfica del Nacimiento de Jesús en Nazaret por Zeffirelli. Ver este vídeo en modo alguno puede sustituir la lectura evangélica.

Este autor pretendió dar forma histórica a las narraciones de San Lucas y San Mateo. Empeño ciertamente muy difícil porque las narraciones evangélicas son, ante todo, confesiones de fe según la cutura y estilo bíblicos. No son crónicas de sucesos, pero tampoco pueden ser la base para negarlos:

Para San Lucas era fundamental confesar que Jesús era el Hijo de Dios, Mesías, Salvador. La intervención de Dios había sido evidente desde el primer instante de su concepción, nacimiento, etc. pero siempre como Hombre verdadero, no como un extraterrestre o similar. Por eso habla de un nacimiento como el de otro cualquiera, revelación a la gente más sencilla, pastores, etc.

Para San Mateo, lo fundamental era confesar que Jesús era el Mesías Salvador, el cumplimiento en Jesús de las profecías bíblicas y, sobre todo, la realización en Él de la figura salvadora por antonomasia del pueblo judío, Moisés: salvado de una matanza, huida a otra tierra, regreso a la suya, reconocimiento de todos los pueblos (reyes magos), etc.