Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 1
Visitas Totales: 105138
Desde: 24/09/2015

I.2.1.02. ¿Qué es la salvación?



Pensemos un momento en todos, todos, los seres humanos: unos vivimos muy bien y otros viven muy mal y hasta mueren de hambre. El mundo está en crisis ¿qué crisis? Escuchemos: Habla un banquero, no un obispo. Dinero y conciencia.

¿Hay alguien en su sano juicio que dude de que la Humanidad necesita «salvación»? Los intentos «humanos» de arreglar este desaguisado son muchos:

  • Políticos: Tras la Segunda Guerra Mundial se creó la ONU. Con la ONU… siguen empeorando las cosas.
  • Los técnicos y científicos mejoran mucho la vida… ¡de los que ya vivimos bien!
  • Los intelectuales han logrado descubrir que la gran crisis económica de estos primeros años del siglo XXI… ¡Es una crisis descomunal de valores humanos! ¡Hay que empezar por «salvar» al ser humano: sacar de él lo mejor que tiene de sí mismo…

Los cristianos decimos que Jesús es el Salvador del mundo; que nos salvó del pecado y de la muerte…

  • Del pecado: podremos pecar… pero siempre, siempre, podremos sentirnos «salvados» porque en Jesús Dios nos perdonó ya a todos y de antemano. Si no pudiéramos hacer el mal, no tendríamos libertad; no seríamos «seres humanos».
  • De la muerte: No de la muerte biológica… (¡menudo lío para la S.S.!) sino de la muerte «definitiva», desaparecer en la nada como creen los ateos, sino que «seguiremos viviendo» aunque de manera impensable, inimaginable (por eso se necesita fe) con una vida nueva, espiritual, definitiva, «eterna»… de la misma manera que vive ya Jesús desde el momento de su Resurrección.

Mientras tanto… ¡a trabajar por construir el Reino de Dios! … empezando cada uno por sí mismo: «Crisis de valores del Ser Humano», de cada uno: de ti, de mí… de todos… Los caminos de la «imposición», leyes, han logrado lo que vemos… ¡y mejor no mirar a la Historia!