Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 60
Visitas Totales: 105497
Desde: 24/09/2015

VI.4.1.08. Un ejemplo concreto de cristianos de hoy. Familia Valiván.

Hoy, para pensar y rezar, un ejemplo: La familia Valiván. http://www.valivan.com/ Copiamos unos párrafos del apartado «Quiénes somos» como ejemplo de cristianos católicos de hoy… Leer, pensar, rezar… y comprometerse. ¡Es saníiiisimo! ¡Palabra!

Valiván es una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano. La componen los padres (Valeria e Iván, de ahí el nombre) y cuatro hijos: Jaime, María, José y María Valeria.

A Valeria e Iván les gustaba jugar a los títeres desde muy niños, pero ninguna noticia el uno del otro…

No sabían bien lo que pedían: al otro día les despidieron del canal de televisión en el que trabajaban exitosamente, en un programa nada evangelizador. Desde entonces, toda su vida ha sido llevada, paso a paso, por un sabio plan muy evidente: “Un plan que no siempre obedecemos, pues somos instrumentos libres. Si dejamos hacer, las cosas van bien, si olvidamos las promesas, las cosas se tuercen, pero el Señor siempre da otra oportunidad demostrando su gran misericordia. En EWTN hemos encontrado la comprensión y afinidad que no hubiéramos encontrado en ningún otro medio. El Señor no conduce al abismo, sino a la vida. Nuestra fe no es triste y represora, sino alegre y esperanzada. Lo que expresamos no es otra cosa que lo que vivimos”.

Pero lo más sorprendente de esta historia, es que los hijos, sin ser coartados en su libertad, han ido sumándose al proyecto, enriqueciéndolo con sus talentos propios. Hay músicos, actores, ilustradores, animadores, guionistas, etc. “Si esto no es una respuesta del Señor a nuestra consagración, no sabemos qué puede serlo”. La familia Olguín Mesina, pertenece al Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Los integrantes de Valiván vivimos y trabajamos en Asturias.

NOTA: Damos ejemplos de cristianos, católicos o no, «que sobresalen» por alguna razón… Pero seguramente conocéis personas que viven su seguimiento de Jesús con gran sencillez y profundidad, aunque «no salgan en ningún vídeo»,haciendo sus vidas profesionales, de familia, etc. sin destacar por nada especial.