Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 102
Visitas Totales: 105599
Desde: 24/09/2015

VI.3.6.20. Los Reyes Magos.

Evangelio de San Mateo:

«Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo.» En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: «Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.»

Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando lo encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarlo.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, lo adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.»

Unos hombres sabios, buscadores de la verdad, ven indicios de Verdad y se ponen en camino para buscarla. Y como esa Verdad sólo puede proceder de Dios, se acercan a adorarla y ofrecer regalos.

«Los Magos» de hoy día, podrían ser las personas que se convirtieron al cristianismo. «Denominador común»: Búsqueda de la Verdad.

Otros muchos «Magos» ignoran a Jesús. Se oponen a «su» Verdad sobre el ser humano (capacidad de hacer el bien y el mal, ansia de verdad y justicia… etc.). Del destino común «a la casa del Padre», ¡ni flores!

Nadie queda indiferente ante Jesús. Pasó desde el principio: Los Magos vienen de muy lejos a adorarlo y Herodes lo busca para matarlo. Muchos cristianos «se matan» por servir a los demás… Otros muchos hombres «matan» para servirse de los demás; sólo quieren un mundo sin Dios.

¿Qué «valores» buscamos en nuestra vida? ¿los encontraremos «en el regazo de María»? ¿Pinta algo Jesús en nuestras vidas?

La fiesta de los Magos es fiesta de regalos ¿Sentimos más gozo en dar que en recibir? ¿Qué hacemos con los regalos que nos sobran? ¿Sentimos envidia (¡qué horror!) de los regalos de otros? ¿Adoramos al Dios de Jesús o al dios dinero?