Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 89
Visitas Totales: 105955
Desde: 24/09/2015

VI.3.5.05-bis. Deprimidos o distraídos. Facundo Cabral. Altern.

Ofrecemos una reflexión de Facundo Cabral, cantautor argentino, 1937-2011, un hombre que desde el abandono más absoluto, se acercó a Jesús y a santos como Francisco de Asís y Teresa de Calcuta, a los grandes pensadores humanistas actuales y a los maestros espirituales orientales.

Su biografía es interesantísima. Ya casi ciego, escribió una nota hablando de sí mismo: «Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada».

Murió asesinado en 2011 en Ciudad de Guatemala. Los asesinos querían matar al conductor del coche que lo llevaba al aeropuerto. Como otros muchos psicólogos humanistas actuales proponía la superación del Ego para lograr la plena realización humana. Se declaraba «violentamente pacifista».

Para pensar y responder: Son muchos los «sabios» que citan a Jesús, que invocan a Dios, que hacen propuestas de vida cristiana… Pero ¿son necesariamente «cristianos»? La respuesta es «No necesariamente»: ¿Por qué? ¿Qué les faltaría? En este recital de Cabral ¿cuáles son a tu parecer «pensamientos netamente cristianos»?

Ver, escuchar, contemplar, pensar. Facundo Cabral, un powerpoint: VI_3_5_05_bis_Facundo_Cabral-JB