Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 93
Visitas Totales: 105137
Desde: 24/09/2015

III.4.4.05. ¿Qué es rezar? María, enséñanos a rezar.

Los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñase a rezar. Jesús les enseñó el padrenuestro.

Él se retiraba a rezar muchas noches, en la soledad del desierto o en la espesura de Getsemaní. Rezar, orar, no es más que «charlar» con Dios, con María… Pero en vez de una charla insulsa, una charla desde lo más hondo de nosotros mismos, cuando logramos detener, aunque sea por muy breves momentos, «el ruido» incontrolado de los enfados, de las desilusiones… Y si no lo logramos, también podemos rezar con toda esta marabunda de ideas y sentimientos.

Los creyentes encontramos a Dios en esos momentos de soledad. A los adolescentes (¡¡y a los mayores!!) les cuesta mucho «tranquilizar» su mente y su corazón, ¡pero es posible! Los no creyentes… A todos hace bien.

La canción siguiente es una hermosa oración a nuestra Buena Madre María para que nos enseñe a rezar. Por dos veces dice el evangelio de San Lucas que «ella guardaba todas aquellas cosas (relativas a su hijo) y las meditaba en su corazón«.

Pidámosle a la Santísima Virgen que nos enseñe a rezar, a «comunicar» con ella, con Jesús, con Dios, con nuestro ángel, con… Es mucho más fácil que el correo electrónico, el teléfono o las redes sociales (en las que muchas personas se hablan, se contestan… pero no se conocen.)

Escuchemos y recemos:

MADRE 

Junto a Ti, María, como un niño quiero estar.
Tómame en tus brazos, guíame en mi caminar.
Quiero que me eduques, que enseñes a rezar,
hazme transparente, lléname de paz.

Madre, Madre, Madre, Madre,
Madre, Madre, Madre, Madre.

Gracias Madre mía por llevarnos a Jesús,
haznos más humildes, tan sencillos como tú.
Gracias Madre mía por abrir mi corazón,
porque nos congregas y nos das tu amor.