Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 30
Visitas Totales: 105081
Desde: 24/09/2015

III.4.3.14. El cambio 2. Alternativa.

En los vídeos que presentamos esta semana habla el Dr. Wayne Dyer, un representante muy notorio de la Psicología más avanzada de hoy día; la llamaremos Psicología Transpersonal. Admiten la capacidad espiritual, por encima de la intelectual, de los seres humanos. Hablan de Dios, de los grandes maestros espirituales de todos los tiempos; por supuesto, también de Jesús. Llegan a la conclusión de que los seres humanos, para llegar a sentirnos felices, realizados,«tenemos que hincharnos a ser buenas personas»… ¡claro que con palabras más técnicas! Algo que, por cierto, nos dijo Jesús hace unos 2.000 años en un medio cultural infinitamente inferior al nuestro actual.

¿Es bueno este «movimiento» sobre el ser humano? Sí; casi todo. ¿Puede identificarse con el cristianismo? No. Diferencias:

Plano humano: Para entender su lenguaje «hay que ser mu estudiaos», diría mi tía Bernarda. Para entender a Jesús, no es necesario ni saber leer. Basta «escuchar», en sentido muy amplio, y «practicar».

Plano espiritual: Diferencia radical: Cuando hablan de Dios, incluso aunque lo piensen como un Dios «personal» (que no es lo frecuente, pues se quedan en «el Ser» indefinido, potencia del universo, etc.) no es el Dios de Jesús de Nazaret,Ser Humano en el que Dios se hizo hombreel misterio de la Encarnación de Dios en Jesús, que, por tanto, era HOMBRE-Y-DIOS. «Misterio del despatarre mental», dice un autor, porque sólo por revelación del mismísimo Dios se nos pudo ocurrir tal cosa. Dios del que Jesús nos reveló «que su Padre nos quiere con locura»… (y que ciertamente, viendo «nuestros logros» humanos en la actualidad, hay que estar algo locos para, encima, querernos y perdonarnos siempre, ¡siempre!)