Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 75
Visitas Totales: 38085
Desde: 24/09/2015

III.4.3.07. ¿Creeríamos hoy en Jesús si hiciese un milagro ante nosotros?

Entre los milagros de Jesús hay varios de “expulsión de demonios” (1). Como siempre, lo más importante es el significado que dan al hecho los presentes (Jesús, sus amigos, sus enemigos) y el de la primitiva comunidad cristiana… ¿Qué significado le daríamos en la actualidad, siglo XXI?

“Entonces le fue presentado un endemoniado ciego y mudo. Y lo curó, de suerte que el mudo hablaba y veía. Y toda la gente atónita decía: «¿No será éste el Hijo de David?»

Mas los fariseos, al oírlo, dijeron: «Este no expulsa los demonios más que por Beelzebul, Príncipe de los demonios.» Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir. Si Satanás expulsa a Satanás contra sí mismo, está dividido: ¿cómo, pues, va a subsistir su reino? Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.”

Para la gente sencilla del pueblo judío, el milagro despierta fe y confianza en la aparición del Mesías, que habría de ser descendiente de David: “¿Será éste el Hijo de David?”.

Para los enemigos de Jesús es acción del mismo Demonio. La libertad y poder de Jesús para expulsar demonios sin atender a los complicados preceptos del Templo y del Senado Judío hace que la “gente importante” tenga miedo de perder su estatus. Ya había judíos que practicaban los exorcismos “oficialmente”.

Jesús los sitúa ante sus propias contradicciones y proclama de forma meridianamente clara que lo que ocurre es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios“.

¿Provocaría un milagro de Jesús la fe de las personas de hoy día? Muchos dicen que “contra Jesús, nada; pero no tragan a la Iglesia, que…”. Si además se declaran ateos, suelen “perdonarnos la vida” a los creyentes. Y si además suman el convencimiento de que tienen que luchar contra “esas idioteces de la religión”… Pues estamos ante una parte muy importante de la sociedad actual del “primer mundo”, también la española. Contestación a la pregunta: cualquiera…

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

(1) Curación de “endemoniados”, o “posesos”, o “poseídos por el demonio”. “Exorcistas” son las personas que tratan de curar a estas personas expulsando de ellas a los demonios.