Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 115
Visitas Totales: 31563
Desde: 24/09/2015

III.4.2.00. El Reino de Dios. ¿Qué es? Primero.

 Nicodemo era persona importante, fariseo y miembro del Sanedrín. Jesús le presenta el Reino de Dios como “un nacer de nuevo”Vídeo Jesús y Nicodemo.

Jesús nunca definió el Reino de Dios. Sin embargo, hablaba constantemente de él. Lo explicó de mil maneras con parábolas, que dejan abiertas las puertas a la autocomprensión.

El Reino de Dios tiene en Jesús como dos caras de la misma moneda:

  • La “cara temporal”, el Reino en esta tierra, entre los seres humanos que día a día vamos haciendo nuestra vida y la de nuestra sociedad.
  • Y la “cara definitiva” o consumación de ese reinado tras la muerte; nuestro Padre Dios nos recibe cuando llegamos a “su casa”.

La cara temporal nos interesa mientras vivimos en la tierra. Jesús demostró con su vida que “todos” estamos llamados a pertenecer a ese Reino. No existe un DNI propio de ese Reino, aunque podría considerarse así el bautismo: por él, nos comprometemos (se comprometen nuestros padrinos en nuestro nombre) a seguir los ejemplos de Jesús, a ser piedras vivas del gran templo de seres humanos que Él quiere que construyamos. Cada persona, una piedra viva que junto a las demás constituyen el “ámbito o lugar, templo humano” en el que se alaba a Dios en nombre del Señor Jesús, el cual es también el Sumo Sacerdote… Él es el diseño y las piedras de ese Templo; pero cada uno de nosotros es también piedra viva, espititual…

Importante: El Reino de Dios no es ni una iglesia ni todas ellas juntas; pero cada uno, con su vida, “es y hace” Reino de Dios.