Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 114
Visitas Totales: 31562
Desde: 24/09/2015

III.4.1.13. Jesús Camino, cayado…

Decimos que Jesús es para nosotros Camino, Verdad y Vida. ¿Por qué? Porque el Padre Dios nos quiere con verdadera locura desde siempre y a cada uno. ¿Cómo? Se hizo ser humano (muestra de su verdadera locura) en Jesús.

Los peregrinos saben de la importancia de caminar con un buen cayado, o bastón. “Jesús – Camino” quiere decir que nuestra manera de vivir sigue la senda de Jesús. El cayado es apoyo en las cuestas arriba y abajo… que las hay, y a veces muy empinadas, en la vida de cualquiera. Hacer el camino de Jesús es caminar con los demás. Chantajearlos es una indecente sinvergüencería.

Apoyarse en Jesús es necesario. Solemos imaginarnos a Dios como lo definía el catecismo antiguo: “Un Señor todopoderoso, que lo ve todo, que juzga a cada uno…”. Parecía un Dios para asustar. Apoyados en Jesús, tener esa imagen de Dios resulta absurda, quizá ignorante; desde luego, equivocada.

Si “miramos” a Jesús con ojos claros y limpios, descubrimos una imagen, la experiencia de un Dios cercano, amigo; podemos hablar con Él, contarle nuestras cosas. Este Dios de Jesús es la fuerza que nos sostiene en los compromisos personales frente a una sociedad que, en demasiadas ocasiones, ignora el evangelio: ignora a Dios, lo maldice… no es justa con todos los seres humanos, nuestros hermanos y hermanas. “Dar la cara” como cristianos es en ocasiones muy difícil; en estos casos, sí que es cierta la imagen del bastón. No para andar a bastonazo limpio sino para defender nuestras ideas, “nuestro Camino”. Ocasiones no faltarán. Ejemplos…

Vivir así, supondrá que muchas personas cuyos “caminos” coinciden o se cruzan con el nuestro, no entenderán nada de “nuestro Camino”. Ya le pasó a Jesús… y le costó la vida. No es nada probable que a nosotros nos cueste tanto; pero sí es casi seguro que nos costará más de una “mirada de compasión”, más de una amistad, etc. El apoyo en el bastón Jesús es necesario para seguir con ilusión nuestro Camino…

Casi sin darse cuenta, la persona que hace con ilusión “este Camino” encontrará a otras personas que buscan o se sienten inmensamente bien en su compañía, incluidos “locos y locas” jovencitos…. Hablo por experiencia.

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.