Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 115
Visitas Totales: 31563
Desde: 24/09/2015

III.4.1.10. Camino, Verdad y Vida. Vida.

 

San Pablo se lo dijo a los gálatas en una carta memorable: “… vivo yo, pero ya no yo, sino que es Cristo quien vive en mí”. Eso de que uno no viva “su” vida, sino la de otro… tiene mucha miga. Con ejemplos se entiende mejor.

Matrimonio de alto poder adquisitivo. Ni tienen ni podrán tener hijos. Conocen a una familia “desastrosa”: delincuentes, drogatas… Una niña de 12 años vive en ese ambiente. La adoptan. Poco después, una mujer alcohólica dará a luz a una niña. La posibilidad de cierta subnormalidad es muy elevada. ¿Aborto? Este matrimonio la adopta. Esta familia “normal” ha entendido lo qué significa que “su” vida es la Vida de Jesús. Por cierto, nadie piense que marido y mujer son un par de meapilas… “Viendo” su vida, nada de eso.

Otro ejemplito: Atentado en Madrid del 11-M-2004. Un hombre, acurrucado contra la pared, sentado en un escalón, tiene la cabeza entre las manos y llora. Ha perdido a un hijo de 18 años. Se le acerca un psicólogo. “¿Puedo ayudarle? ¿Quiere un sedante?” El hombre levanta la cabeza. Su rostro es tragedia vital, pena, rabia… pero serenidad. “Esta mañana estuve en misa y he recibido la comunión… No creo que usted pueda hacer nada mejor por mí… Gracias”.

Tercer ejemplito, también vital, aunque no tan llamativo. Último curso de Bachillerato. 17, 18 años. María y sus dos amigas quedan el viernes para ir juntas el sábado al cine. María acude a la cita. Nadie. Ni una llamada. Llama ella. No contestan. Plantón en toda regla. Las chicas saben que no hay amistad que aguante semejante “tirón”. Llega el lunes. A la entrada de clase, María las recibe con una sonrisa de oreja a oreja. Ni siquiera había disculpas serias… María es una buena chica católica ¡y hasta guapa! ¿De dónde sacó la fuerza de voluntad para comportarse así? ¿Es más débil o más fuerte que sus amigas?

La vida de estas personas es la misma Vida de Jesús. ¿Podrían hacer lo que hicieron sin “vivir la Vida de Jesús”? ¿Se entienden mejor ahora las palabras de San Pablo a los gálatas? Jesús sigue viviendo en sus seguidores… Pues eso…“Anda y haz tú lo mismo… El Reino de Dios está en ti.”

¿Serás más feliz si te dejas de “esas bobadas”…? Sin sacramentos, sin oración… ¡Tararí que te vi! ¿Lo coges? El “cómo” de la oración puede ser muy variado.

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.