Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 117
Visitas Totales: 105239
Desde: 24/09/2015

III.4.1.07. El Sembrador: pintura de Goyo.

           

La imagen representa a Cristo Sembrador. Forma parte de un cuadro más complejo en que Jesús está rodeado de los apóstoles sentados a la mesa en claro recuerdo de la última cena. Pero la mesa aparece como rasgada y en medio se sitúa la imagen que aquí tenéis. Al fondo del cuadro, el campo abierto de colinas con árboles y tierras de cultivo, típico de Galilea. Jesús camina por un campo arado, preparado para la siembra. Pero en vez del saco al costado típico de los sembradores a mano (ahora resulta difícil ver un «sembrador a mano» porque se hace todo a máquina) lleva en las manos una copa de vino y un pan.

Hoy haremos preguntas nada más.

¿Recuerdas la parábola del sembrador?

¿Cuál es la semilla?

Si Jesús pasase a nuestro lado sembrando la semilla de «su Palabra» ¿encontraría «buena tierra» para acoger esa semilla?

En vez de semilla, Jesús lleva un pan en la mano ¿qué representa ese pan?

¿Se te ocurre alguna relación entre «semilla de trigo» y «pan de la Eucaristía» y «Palabra de Jesús»?

Quizá hayas cantado u oído cantar alguna vez esta frase: «Tu Palabra me da Vida. Confío en ti, Señor». ¿Cuándo suele cantarse? ¿Qué tiene que ver la Palabra con la semilla?

En tu ambiente (familia, trabajo, colegio, amigos, etc.) ¿Qué pasaría con la semilla? ¿Se la comerían los pájaros de inmediato? ¿Dirían que «está muy bien»… pero eso no es para ellos? ¿Hay demasiados intereses (dinero, competencia, enemistades, etc.) como para que nazca y crezca en ese ambiente la semilla de la Palabra de Jesús?

¿Qué tipo de tierra es tu propia alma para acoger la Palabra de Jesús acerca del Reino de Dios: el perdonar siempre, ayudar, dedicar tu tiempo al prójimo «más próximo»…?