Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 112
Visitas Totales: 31658
Desde: 24/09/2015

II.2.3.06. El realismo de Dios. (Editorial de Alfa y Omega, 24-12-2010)

¡Han desalojado a Jesús!, es el título de la campaña navideña de los niños del Movimiento de los Focolares… Roma…“En medio de una cantidad abrumadora de gente que salía para realizar las compras de Navidad, se encontraban unos singulares personajes: una decena de niños que detenían a los apresurados transeúntes para regalarles un Niño Jesús.

Falta hace. La Comisión europea (sic, europea) ha distribuido en el Reino Unido más de tres millones de copias de un calendario para colegios de educación secundaria sin referencia alguna a la Navidad, y sí, en cambio, a festividades judías, hindúes, confucianas, sikh o musulmanas, informa The Telepraph.

En Madrid, Juventud Misionera, del Regnum Christi, volvió a tomar ayer las calles del centro para mostrar la imagen del Niño Dios a una sociedad que, si no está amnésica (memoria perdida), lo parece. Pero la iniciativa más sorprendente en Madrid ha sido la del siempre mordaz y anticlerical actor italiano Leo Bassi (1) , que, en el barrio de Lavapiés, ha añadido al belén de siempre un par de figuritas de soldados israelíes y una alambrada metálica. El artista, cuenta el diario El País, que vive “con una frustración y una tristeza creciente la contradicción entre las imágenes tradicionales del belén bíblico con su mensaje de paz y de inocencia, y la realidad trágica del Belén de hoy”.

No está mal, en todo caso, el alarde de hiperrealismo, en tiempos de consumo masivo de neón como sustituto de la realidad… La Navidad es de carne y hueso, y tiene signos externos tangibles. Así habla Dios, y todo el mundo le entiende… Los Reyes Magos llevaron al portal algo bien tangible: oro, incienso y mirra. “Si sólo hubieran traído Verdad, Pureza y Amor, no habría civilización cristiana”El pueblo -más sabio, para Chesterton (2), que quienes se llaman a sí mismos eruditos- ha sabido plasmar el carácter real y concreto de la Navidad en tradiciones como los regalos…En esa tradición se capta un acontecimiento que sucedió una vez, pero que se actualiza cada año… Alfa y Omega.

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

(1) Leo Bassi (Nueva York, 1952) actor y cómico. En un vídeo tomado en Madrid dice paladinamente claro que su objetivo es quitar la fe (católica especialmente) a la gente. ¡¡¡ !!!

(2) Gilbert Keith Chesterton: Londres, 1874 – Beaconsfield 1936) Escritor. Pasó del agnosticismo familiar efectivo, aunque fue bautizado en la iglesia anglicana, a un catolicismo firme, 1922, en línea similar al del Cardenal Newman.