Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 119
Visitas Totales: 105682
Desde: 24/09/2015

II.2.1.02. San Lucas. Nacimiento de Jesús. Vídeo «Noche de paz», A. Bocelli.

San Lucas: Nacimiento de Jesús:

“Subió también José desde Galilea… a la ciudad de David, Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, que estaba encinta…  Mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.

Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso… Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace.» … Los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.»  Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto”

Los nuevos cristianos querían saber algo sobre el origen de Jesús. San Lucas se preocupa de enseñar que el Jesús sufriente y resucitado nació ser humano como cualquier otro. El Hijo de Dios se hizo hombre en pobreza total: desvalido como cualquier otro bebé y en pobreza material para identificarse con quienes carecen de todo. “Hoy os ha nacido el Salvador, el Mesías y Señor”. Tres títulos dados ya a Jesús desde su Resurrección.