Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 59
Visitas Totales: 32014
Desde: 24/09/2015

I.3.5.4. ¿Quedan todavía cristianos…?

En los evangelios encontramos las formas de vivir del tiempo de Jesús. Han pasado veinte siglos. Entonces, en todo el Imperio romano habría unos 10 millones de habitantes; hoy día, en un mundo globalizado, somos 7.000 millones. La lista de diferencias es infinita.

¿Nos queda algo en la actualidad que pueda ser vivido al estilo de Jesús? ¡Sí. Muchísimas cosas! Quedan y quedarán siempre los valores que predicó y vivió Jesús, para ser vividos y “mostrados” en nuestras vidas con hechos, no sólo de pico: participación directa o la ayuda a las ONGs cristianas no es ningún “supuesto”, es una realidad en la mano de cualquiera…

Y profundizando un poquito más, ahora más que antes seguimos necesitando orar, rezar, pedir a Dios que nos ilumine, dirigirnos al Espíritu Santo para que anime en nosotros el fuego de vivir como seres humanos adultos, compañeros de camino de todos los demás… Jesús trajo una “buena noticia” al mundo que cambia las cosas; una noticia que los cristianos de hoy tenemos que seguir “comunicando” hasta que todos la hayan escuchado: que Dios Padre lo es de todos, que nos quiere a todos incluso por encima de nuestras barbaridades y maldades, y que tenemos que querenos entre todos como hermanos

Después de ver el recorte de la entrevista a presentadora tan famosa, hacerse preguntas y/o dialogar sobre la pregunta de la cabecera.

La entrevista dura 14 minutos largos. Si se desea ver completa. http://youtu.be/P8Lx0BThOVM

La conexión a la web LO QUE DE VERDAD IMPORTA (www.loquedeverdadimporta.org ) abre una página cuya lectura puede abrir los ojos de muchas personas a “realidades vivas” cuyo ejemplo es “aire fresco” para las vidas de quienes sólo piensan en pasarlo bien, ganar mucho dinero, etc. Es también sugerencia de una posible actividad colegial de grandísimo interés, abierta incluso a no cristianos.