Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 102
Visitas Totales: 105965
Desde: 24/09/2015

I.3.5.3. Seguir a Jesús veinte siglos después. Vídeo.

Tres clases de seguidores:

Primera: Los que se sienten molestos. En un colegio católico y en plena clase de Religión, un alumno del último curso de Bachillerato, visiblemente tenso, pálido, con voz entrecortada, le dijo a su profesor que «Jesús no es hombre de nuestro tiempo. Nada tiene que decirnos ahora». Su postura es paradigmática entre quienes entran en determinados círculos políticos: ateos combativos, anticlericales por principio, etc.

Segunda: Los que se entusiasman y nada más. Tanto el musical como la película, «Jesucristo Superstar» es un auténtico fenómeno social. Un espectáculo como éste, 1973, permanece meses ¡y años! en cartelera. ¿Se hacen seguidores de Jesús? Eso es otra cuestión.

Tercera: Los que le imitan y se unen… los que tienen fe y confianza en Jesús ¡y le siguen! En internet es fácil encontrar ejemplos… Mejor, buscad en vuestro entorno… No es necesario ser «teresas de Calcuta» para seguir a Jesús.

Somos muchos los hombres y mujeres de a pie que hacemos nuestras vidas como verdaderos seguidores de Jesús por la fe y confianza que tenemos en Él, por la práctica del perdón y misericordia, por el cumplimiento sincero y cordial de nuestros compromisos familiares, porque nos comprometemos mucho o poco en la caridad y en la justicia social, por la defensa de nuestros ideales de paz y justicia que construyen el Reino de Dios, por el ejercicio esmerado de nuestros deberes laborales y sociales, etc.

Hay una cuarta clase: los que son bautizados, hacen la Primera Comunión… Y ¡Se acabó, que da dolor de cabeza! Dos anécdotas:

Dos niñas me dijeron que iban a hacer su Primera Comunión. Les pregunté dónde. Me respondieron a coro: ¡En el Hórreo! Yo preguntaba por la Iglesia, no por el restaurante…

Barcelona. Un señor se presentó en el Ayuntamiento pidiendo «que su hijo hiciera la Primera Comunión por lo civil». No es chiste. (¡Pasmao que se queda uno!)

 ¿Qué tipo de seguidor de Jesús eres tú? ¿Te lo has planteado en serio o «agua que no has de beber déjala correr»? ¿Te da miedo seguir a Jesús? ¿Por qué? ¿Conoces a alguna persona, famosa o no, perteneciente, por ejemplo, a Propagandistas Católicos? ¿Te pasa como a aquel amigo mío que «tenía miedo a convertirse porque después…»?

Al final, un muestrario insospechable de cristianos de hoy.