Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 47
Visitas Totales: 104939
Desde: 24/09/2015

I.3.5.2. Ser cristianos hoy, siglo XXI. Vídeo Mama Maggie.

Felicísimo Martínez ha escrito un libro titulado ¿Ser cristiano hoy? Jesús y el sentido de la vida. El «hoy» es 2007. Por tanto, nada de un hombre del año catapún. Dice:

«Seguir a Jesús hoy consiste en llevar una vida al estilo de Jesús en nuestro tiempo y en nuestro mundo. Las circunstancias históricas son muy distintas. Lo que podemos encontrar en los evangelios son algunos valores irrenunciables, como la justicia o el amor, que debemos tener en cuenta a la hora de tratar esos problemas nuevos…

Hay algunas actitudes y prácticas evangélicas que nos permiten saber si estamos en el camino de Jesús:

  1. La fe-confianza en Dios Padre-Madre en medio de los conflictos históricos;
  2. El amor y el servicio a los hermanos; la preferencia por los pobres y la solidaridad con ellos;
  3. Las prácticas que constituyen la comunidad y hacen crecer la vida y la vuelven sabrosa; (vivir «para algo» con sentido, desterrar el egoísmo, el nihilismo…)
  4. Los compromisos a favor de la justicia y los derechos humanos, especialmente de los pobres, excluidos y desfavorecidos;
  5. La compasión y la misericordia… comprometerse…
  6. Y en un mundo de pecado, quizá la práctica más característica de los seguidores de Jesús es la práctica del perdón y la reconciliación hasta setenta veces siete. Esta es la práctica que expulsa demonios tan peligrosos y espíritus tan inmundos como el odio, la ira, la venganza que hacen imposible la convivencia pacífica entre los seres humanos».

Ahora, una pregunta a cristianos jóvenes del siglo XXI: ¿Qué planes tenéis para el futuro?

  • Criterio humano «escuchado» y como un ejemplo cualquiera: «Yo voy a ganar mucho dinero; no voy a conformarme con cualquier cosa» … ¡Estupendo!… te diré un secretito a voces: ¡Los mafiosos también tienen esta aspiración! El «mejor modo» de servir a la sociedad es discutible; el «objetivo de servirla», no. «Servirse de ella» sin aportar nada, canallada. Y esto vale para cristianos, ateos, españoles o de la Conchimpampa…
  • Criterio cristiano: «Yo desarrollaré mis cualidades al máximo para poder servir a los demás desde la responsabilidad más elevada que pueda». ¿Ambicioso? Sí; pero «cristiano».

Un ejemplo en tierras musulmanas: Nominada al Premio Nobel de la Paz. Mama Maggie Gobran, católica de rito copto, egipcio. Era Profesora de Informática en la Universidad Americana de El Cairo cuando visitó por primera vez el Zabbaleen, un grupo minoritario pobre y despreciado de cristianos coptos que viven y trabajan entre la basura en un barrio de El Cairo.

Sintiendo la llamada de Dios para servir los niños de Zabbaleen, fundó Stephen’s Children, que coordina casas con niños, mantiene 80 centros de preescolar, clínicas médicas, etc. Atiende a más de 25.000 familias.

Mama Maggie lleva más de 20 años sirviendo a los más pobres de los pobres, por amor a Jesús. La llaman Mamá Teresa de El Cairo.