Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 60
Visitas Totales: 105645
Desde: 24/09/2015

I.1.0.0. ¿Quién fue Jesús? Persona histórica ***

Ante la persona de Jesús nadie o casi nadie queda indiferente. ¿Cómo puede ser esto respecto de una persona que vivió hace ya 2.000 años? En todo este tiempo se ha llegado incluso a negar su existencia o a pretender hacerla tan insignificante que se atribuye su importancia en “la construcción” del mundo actual a una especie de «ensoñación y propaganda bien tramada» durante la segunda mitad del Imperio Romano.

Sin embargo, nadie en la historia ha tenido una influencia mayor en el pensamiento y los corazones de los seres humanos, tanto por la profundidad con que abordó nuestra naturaleza personal y social como por las esperanzas e inquietudes que despertó. De no haber habido algo inexplicable en su persona ¿sería posible el hecho incontrovertible de su recuerdo permanente a lo largo de tanto tiempo y tantas vicisitudes tan diferentes de la Historia?

En el siglo XIX se despertó un enorme deseo de acercarse a la “verdadera» historia de Jesús, incluso por parte de intelectuales e investigadores que no creen en él. ¿Por qué? Somos muchos los que deseamos acercarnos a la humanidad de su persona; al “Cristo de la Historia” para diferenciarlo del “Cristo de la fe». Un hecho minúsculo: La película “Jesucristo Superstar” es del año 1973. El musical a que dio lugar seguía en la cartelera de Madrid… ¡treinta y tantos años después!

Somos muchos los admiradores de Jesús, los que incluso estamos dispuestos a jugarnos la vida por él. Pero nos vienen a la mente montones de preguntas que nos gustaría aclarar. Nos gustaría acercarnos a aquel hombre maravilloso que nos ha dado razones para vivir… ¡y para morir! ¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿qué hay de historia real y qué de devoción de sus discípulos detrás de los evangelios? Si pudiésemos llegar a esta supuesta “verdad histórica” que deseamos ¿no corremos el riesgo de encontrarnos con nada y, por tanto, quedar nuestra vida en el aire, sin “sustancia” vital, espiritual, que nos alimentó toda la vida? ¿qué hay en “nuestra sustancia” de seres humanos que encuentra “su” verdad en la “verdad” de Jesús? ¿Cuál fue la esencia de su mensaje? ¿Era su mensaje uno más como el de Confucio, Lao-Tse, Buda, o… tiene algo más que corresponde a nuestro verdadero ser profundo?

La canción dice mucho y hace pensar y rezar más: Jesús ¿Por qué te hiciste humanidad? (3’5 minutos)

Cristo crucificado

Si estás ahí y quieres escucharme…
Si estás ahí y puedes enterarte,
Si estás ahí y puedes aun mirarme,
Si estás ahí mírame otra vez.
¿Por qué te hiciste humanidad?
¿Por qué quisiste ser como yo?
¿Por qué te hiciste pequeño?
¿Por qué nos quieres con tanto amor? (bis)
Solamente Tú puedes curar este mundo roto.
Solamente Tú puedes cambiar este mundo roto.
Solamente Tú puedes salvar este mundo roto.
Si te dejamos pasar…
Si estás ahí y quieres escucharle,
Si está ahí y puedes enterarte,
Si estás ahí y puedes aun mirarle,
Si estás ahí, mírale otra vez.
Solamente tú puedes curar este mundo roto.
Solamente tú puedes cambiar este mundo roto.
Solamente tú puedes salvar este mundo roto.
Si te dejamos pasar…

 

 

 


D:\WJ_9 17-10-11\imagenes wj 9\Cristo_crucificado[1].jpg