Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 65
Visitas Totales: 32112
Desde: 24/09/2015

VI.5.0.16. 2ª. Carta a los corintios. Vídeo.

Un parrafito de esta carta que, además de hacer pensar y rezar, nos anima a ser cristianos un poquito mejores cada día. Dice San Pablo:

“Porque el amor de Cristo nos apremia… Murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven… Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación, una persona nueva; pasó lo viejo, todo es nuevo.”

Parece difícil de entender, pero es muy sencillo: Dios nos ama, nos quiere a todos… seamos como seamos y lo que seamos. Prueba impepinable: que se hizo ser humano en Jesús. ¿Y qué hizo Jesús? “Decirnos” con palabras y obras, hasta dejarse matar, que todos debemos querernos entre nosotros, ricos o pobres, amos o criados, hombres o mujeres. Que cada persona debe vivir para los demás. De alguna manera tenemos que “morir a nosotros mismos”, dejar de lado el agoísmo horroroso con que nos comportamos infinidad de veces, y ser “seres humanos de verdad”… Es curioso: después de perseguir a los cristianos “dulcemente” hasta matarlos… después de considerarnos pobres ilusos, engañados por los curas… llegan los psicólogos más avanzados, más y mejor conocedores de la naturaleza humana y nos dicen que hay que llegar a eso: a desprenderse del ego falso que nos acorrala dentro de nosotros mismos, nos hace pequeños y miserables aunque estemos “forrados de cosas”, para llegar al “ego verdadero”, libre, grandioso, feliz… Y lo que es ya el colmo:¡Ahora lo dicen también los economistas!

Como quizá alguien piense que estas cosas las decimos porque el que escribe esto es un “pobre tonto más”, dejamos aquí testimonio desde el campo de la Economía: ¿Cuál es la “esencia” de la cuestión que plantea este conferenciante?