Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 20
Visitas Totales: 31766
Desde: 24/09/2015

VI.5.0.11. Carta de una cristiana de los USA a un cristiano de España. Año 2010. Primero.

La autora de esta carta padece una enfermedad degenerativa. Sabe que le queda poco tiempo de vida. Habla español.

“… Ya empecé mi periplo por médicos… Gracias a Dios que por mis contactos parroquiales, me recogen, esperan y regresan voluntarios elegidos por el mismo párroco, y si quiero ir de compras, también me llevan. Sin cobrar un real. Sabe lo caro que son los taxis acá? IMPOSIBLE. No tenemos transporte público… ¿Metro? NADA… Hermano, NO trabajo formalmente, pero, empezaré a dar mis clases de Español en casa  nuevamente… Me sentía  perdida, atemorizada en esta ciudad años atrás, hasta el idioma me espantaba, hablándolo perfectamente, pero  NO es el mío y eso NO ayuda a la adaptación… Soy muy CERRIL… Finalmente me convencí de la importancia de la integración no solo asistir al servicio (misa) y se acabó el asunto… Una vez que me integré a la misma, empecé con mis servicios de enseñanza de Español a Diáconos… y luego seguí un año más; también dictaba clases de confirmación en otra parroquia pero a inmigrantes muy pobres.

Asisto  a las misas celebradas por el párroco, aunque su horario no me encanta,  las 5 PM, es  la Misa de la Juventud, (Life Teen) el coro es magnifico, cada Misa tiene un coro distinto y excelente, tocan diversos instrumentos, en fin, con la cantidad de gente que somos en esa parroquia, es que hay de todo, siempre unos 13 o 14 Ministros de Eucaristía y más por Misa para dar la comunión…

Acá los curas salen antes que toda la gente… NADIE se atreve a salir antes, es considerado una falta de respeto altísima, y ellos, se colocan en las puertas saludando uno a uno a quienes deseen saludarlos, siempre un par de palabras, un abrazo, momentos, pero, esos momentos son importantes. Mi parroquia… es inmensa, y el párroco conoce a MUCHAS familias. Tenemos un sin número de Ministerios religiosos, hay de todo, hasta para lavar los ropajes que se usan en la Misa…, enseñanza de idiomas, asuntos sociales, educación bíblica, catequesis, grupos de apoyo para enfermos  de cáncer, para el divorciado, para los enfermos, ancianos, para los que han perdido a un ser querido, visita a cárceles, recoger a enfermos (tipo yo), Ministros de Eucaristía , llevar la comunión a la casa, al hospital, donde sea necesario y esté el feligrés.

… En fin, muchos ministerios que ni recuerdo, una barbaridad de cosas, en resumen, quien quiere ayudar PUEDE.. NO HAY EXCUSA.”

Hasta aquí, la carta. ¿No somos los españoles mucho más católicos que los americanos? Nuestras parroquias católicas ¿se parecen a las de Houston? ¿en qué? ¿Conoces a tu párroco y te conoce él? ¿Estás en algún “servicio” parroquial?¿”Caerás en la tentación” de pasarte por Cáritas a ver en qué se puede echar una mano? (¡Un coro en cada misa!)

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.