Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 63
Visitas Totales: 105941
Desde: 24/09/2015

I.1.1.6. Historia viva «y vivida» de Jesús.

En el siglo XVII hubo pensadores que supusieron que un grupo de judíos enfermos de desesperanza crearon «el mito Jesús». Se unió a ellos Saulo de Tarso (San Pablo) que redactó con énfasis una historia y un significado «del mito Jesús, un hombre crucificado por los romanos». (¡Qué barbaridad! ¡Todos equivocados!)

La vida de Jesús a nadie deja indiferente. Ante su vida «bien vista» el alma y el corazón de las personas se estremece. Jesús nos llega al alma cuando lo alcanzamos «en persona», no sólo como noticia. Por eso es tan impactante cuando Jesús nos llega «narrado por la vida» de otra persona…

¡Un ejemplo entre millones!, los cuatro Hermanos Maristas que en el año 1996 se quedaron en el campo de refugiados cerca de los Grandes Lagos africanos… Los mataron. ¿Qué hacían allí? Ayudar. En 1994, en Argelia, el Hermano Henri Vergés, entre otros, también fue asesinado «por quedarse» compensando el odio de los terroristas con el amor demostrado sirviendo, ayudando: «Que sea más verdadera una palabra que yo viva, que una palabra que yo diga». (Hermano Henri Vergés)