Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 20
Visitas Totales: 31766
Desde: 24/09/2015

VI.4.2.11. Cristianos siglo XXI en marcha: Cáritas, la fe y las obras.

LÍNEA EDITORIAL COPE, 13-10-2011

Caritas ha invertido 247 millones de euros Durante el año 2010. Esta cifra da cuenta del volumen de proyectos gestionados y dirigidos, dentro y fuera de España, a través de los que se han podido atender las necesidades de casi seis millones y medio de personas. Vaya por delante la enhorabuena por la excelencia de quienes transforman en obras el amor incondicional de Jesucristo por cada hombre y, de manera especial, por los más necesitados. Es un orgullo comprobar que el compromiso de los donantes, católicos o no, se mantiene aún en momentos de especial dureza económica. Y es, así mismo, una satisfacción constatar que la red de solidaridad que Caritas teje en la sociedad española da frutos, también fuera de nuestras fronteras.

Por todo esto, un año más Cáritas demuestra que el compromiso por la justicia y el bien común no son exigencias de una coyuntura, sino la razón de ser de la acción socio-caritativa de la Iglesia. Está claro, y Caritas lo hace evidente, que el compromiso por el bien del hombre, por su pleno desarrollo, no es misión exclusiva de la política, sino un deber moral y religioso que nace de las entrañas de la fe cristiana. Necesitamos una sociedad civil más fuerte, y Cáritas es uno de sus protagonistas indiscutibles.

No se necesitan comentarios. Hacerse socios de Cáritas, aportar una pequeña cuota mensual o anual seguro que es posible a casi todas las personas que lean esto… ¡¡En marcha!! Buscad la sede de Cáritas de vuestra parroquia o diócesis. Presentaros. Ofreceros “para lo que podáis hacer”… Es el mejor atajo para llegar a ser “persona”: salir de sí mismos para ayudar a los demás. Lo curioso es que los “psicólogos último grito” actuales repiten una lección que dio Jesús hace unos 2000 años… (Es interesante ver la película “El Cambio”… cuando se pueda: dos horas. El Dr. Wayne Dyer no es cristiano, aunque cita muchas veces a Jesús.)

Otro aspecto de cristianos hoy: Testimonio de Amada Rosa Pérez.