Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 20
Visitas Totales: 31766
Desde: 24/09/2015

VI.4.2.03. Un cristiano de hoy día, siglo XXI. 1ª parte.

 

Estaba oyendo la radio y nombraron a un jesuita asturiano con apellidos muy conocidos. Me fui a internet. Se encuentra en Camboya ayudando a las víctimas de bombas antipersona, restos de la guerra del Vietnam. Copio, recortada, la presentación que hace de sí mismo:

Nací un 21 de septiembre de 1959 en Gijón, Asturias. Soy el 7º hijo de ocho. Hice el bachillerato en el colegio de los Jesuitas de mi misma ciudad. El COU lo hice en Madrid y los tres primeros años de Económicas en la Universidad Complutense. En 1975 con el deseo de servir a Dios decidí entrar en el noviciado de los Jesuitas. Posteriormente estudié 3 años de Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca que simultaneé con los dos últimos cursos de económicas en Madrid.

En 1985… impulsado por el deseo de servir a Dios en la gente más necesitada me presenté voluntario para el Servicio Jesuita para los Refugiados. Fui aceptado y enviado a Tailandia… Allí me asignaron el servicio a los mutilados de guerra… Estuve 3 años. Fueron años muy llenos de experiencias duras y a causa de la situación de guerra, pero también muy ricas.

Trabajé principalmente en los campamentos de “Site 2″… “Site 8″… “Site B”… con 70.000 refugiados y unos 1.000 mutilados… Teníamos unos talleres de oficios y actividades sociales. Al final de mi estancia… logré ir a Camboya y … entender más claramente el conflicto, la situación de los mutilados y del país bajo la dominación vietnamita…

En Octubre de 1988 volvía a España para comenzar mis estudios de teología en la Universidad de Comillas de Madrid. Seguí en contacto cercano con Camboya y volví los tres períodos largos de vacaciones del verano. Colaboré así en el inicio al establecimiento de nuestros servicios a los mutilados, deficientes físicos, de desarrollo rural y finalmente a la labor de acogida de los refugiados repatriados en 1992.

En Octubre de 1993 volví a Camboya definitivamente hasta hoy para… lanzar nuestra silla de ruedas “Mekong”, servir a los deficientes físicos de Camboya y también participar activamente en la campaña camboyana e Internacional para la eliminación de las minas… Fueron años apasionantes.

¿Está loco este hombre de unos 50 años (año 2010), en la plenitud de su vida, de familia rica e influyente, dedicándose a una labor que, de darle algo, serán trabajo y disgustos? ¿Vivirá amargado? ¿Será “un pobre tonto más engañado por los curas”?

¿Es necesario “ser así” más o menos para ser un buen cristiano del siglo XXI? ¿Por qué?

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.