Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 20
Visitas Totales: 31766
Desde: 24/09/2015

VI.4.2.0. Jesús ¿encontraría hoy seguidores?


 

Es una pregunta inquietante para los que nos decimos ¡y somos! creyentes cristianos.

Fijarse bien: no nos preguntamos si hoy hay seguidores de Jesús. Es evidente que sí. Podríamos discutir el número y el porcentaje de ellos, si son buenos o malos seguidores, etc.

Lo que planteamos es si hoy prendería el mensaje de Jesús. Que “prendiese” en su pueblo era comprensible: esperaban al Mesías ansiosamente. Pero que prendiese esa misma semilla en el resto del Imperio y a “tanta velocidad” es un fenómeno social que hace pensar. ¿Quizá fue el prestigio del pueblo judío? No; estaban “segregados”, separados. ¿Quizá que fuesen los mejores servidores del Imperio? Peor aun; lo odiaban. ¿Quizá la situación económica del pueblo? Difícil. La gran masa de gente eran labradores, más bien pobres o explotados y poco o nada cultos. No había apenas clase media: pocos ricos y muchos pobres. ¿Quizá fue …?

Sólo hay una explicación: Fue la “Fuerza” que animaba a Jesús, a sus discípulos, a la Iglesia que continuó su mensaje: el Espíritu Santo, Dios. Mediante una “previsión basada en leyes sociales”, sólo el fracaso.

¿Encontraría seguidores hoy? Sí; sin duda. Los encuentra de hecho. “Pero si no quedan curas…; las Congregaciones… se mueren de viejos. ¿Ir a misa? ¿Cuántos? Etc.”. En efecto. Por eso precisamente es más difícil “seguir a Jesús hoy” hasta las últimas consecuencias. Más difícil; pero la fuerza que nos empuja es la misma: El Espíritu Santo, la Gracia… la semilla que vive y crece en “buena tierra”…

Tiene seguidores. Quizá poco “vistosos”, quizá no llenan las páginas de los diarios de “la aldea”… Pero “haberlos, haylos”: Buscad, preguntad… y los encontraréis. Esto es una sugerencia de acción. Mañana, u otro día, cada uno con su cesta de ejemplos y a exponer a los demás. Ved el vídeo siguiente. (Incluído al final de la lectura: Infinito + 1)