Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 111
Visitas Totales: 31657
Desde: 24/09/2015

VI.3.5.10. Ser cristianos en tierras musulmanas, siglo XXI.

Para los cristianos, la libertad religiosa es un presupuesto insoslayable. Para muchos musulmanes no es así. Es más, ser cristiano en varios países musulmanes es un riesgo muy probable de ser asesinado.

Transcribo parte de un artículo de Ricardo Benjumea en Alfa y Omega del día de Reyes del 2011. Merece la pena ser leído, pensado… ¡y rezar después al buen Padre Dios de todos, incluso de los terroristas… aunque nos cueste un riñón! Así también se es cristiano en el siglo XXI.

Tiempos de martirio

… En 2010, fueron asesinados 23 agentes de pastoral, según la agencia vaticana Fides. Entre ellos, el Presidente de la Conferencia Episcopal Turca, monseñor Luigi Padovese. Conocido es también el martirio de dos sacerdotes iraquíes, en la matanza del 31 de octubre, en la catedral siro-católica de Bagdad. Desde entonces, han entregado sus vidas un sacerdote congoleño y un seminarista de Togo en el Congo, un sacerdote brasileño y un misionero polaco en Ecuador.

En Nigeria, desde la Nochebuena, diversos atentados islamistas han causado la muerte de cerca de 90 cristianos; en Filipinas, un atentado contra una iglesia provocó 11 heridos en Navidad, y continúan los asesinatos en Iraq. Una cristiana fue asesinada el lunes en su domicilio en la capital. Y, el pasado jueves, seis atentados con bomba… «El martirio es el carisma de nuestra Iglesia», ha dicho a la agencia Asianews el arzobispo de Kirkuk, monseñor Louis Sako. «Los cristianos de todo el mundo pueden renovar su fe al ver la persecución en Iraq», añadió. «Al mismo tiempo, la solidaridad y el apoyo de nuestros hermanos de Occidente nos da el coraje de resistir, continuando nuestra presencia y testimonio cristiano».

… A la media hora de las campanadas de año nuevo, se producía en Alejandría un atentado ante una iglesia copto-ortodoxa (1), con 21 muertos. Minutos más tarde, se concentraba en el lugar un grupo de manifestantes, al grito de Alá es grande. El ambiente ya era tenso, antes de estos hechos. Los cristianos, el 10% de la población, sufren continuas discriminaciones, como expropiaciones de tierras, trabas administrativas a sus negocios, o continuos ataques contra sus iglesias y hogares… Ricardo Benjumea.

Acabo de ver esta nota periodística que cito de emoria: Irán, persecuación declarada de los cristianos. Con el régimen de los Ayatolás han pasado de ser unos 80.000 a cerca de 500.000 en los últimos 20 años. “La sangre de los mártires es semilla de cristianos”, San Justino, Filósofo. Siglo II.

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

(1) La palabra “copto” significa “egipcio”. Decimos “cristianos de rito copto” porque en sus celebraciones siguen su ceremonial distinto del romano o latino; pero son tan cristianos católicos como los cristianos católicos españoles.