Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 69
Visitas Totales: 105113
Desde: 24/09/2015

VI.3.5.05. De judío a católico en el corazón de nuestro mundo: Tom Leopold

Tom Leopold, creador de «Cheers» y «Seinfeld», explica por qué esta Pascua se ha bautizado católico. (24 abril 2011).

Tom es judío, vive en Nueva York, enamorado de su ciudad, con su mujer y sus dos hijas… Ha hecho reír a millones de personas en todo el mundo. Ha sido productor de decenas de episodios de series estrenadas con gran éxito en España, como Cheers, Seinfeld o Will & Grace, y ha escrito varios de sus capítulos y ha publicado dos novelas que se han vendido muy bien.

Aquella Navidad en Arizona.

«Sé que suena raro», afirma, «pero siempre me gustó Jesús, aunque no fui lo suficientemente profundo para comprender la idea de que es el Hijo de Dios». En un cierto momento, Leopold se preguntó qué habría pensado él de haber vivido en la época de Jesucristo: «¿Habría tenido el coraje de decir: Todos dicen que estamos esperando por el Mesías… pues bien, ¡se acabó la espera!?». “Dos mil años después, dice, seguiría a Jesús si Él me llamara” y considera su bautismo «una bendición».

Se remonta a dos años atrás. Una de sus hijas, de 14 años, padecía un trastorno alimentario y tuvieron que internarla en una clínica en el desierto de Arizona. Era Nochebuena, y su mujer, su hija mayor (de 17 años) y él fueron a verla:«Éramos todos judíos, pero por alguna razón siempre habíamos celebrado la Navidad. Había algo sagrado en el modesto árbol que compramos…».

Un tipo raro
Leopold confiesa que, tumbado en la cama aquella noche y pensando en su pequeña, fue la vez en su vida que más cerca estuvo de hundirse: «Hace falta ser algo más que un simple guionista de comedia para explicar lo que se siente». Se puso a rezar: «¡Por favor, Señor, dame aunque sea el más pequeño signo de que estás ahí! ¡No puedo con esto yo solo!».

Al día siguiente, mientras dejaban a sus hijas montando a caballo y su mujer y él daban un paseo, se les acercó un tipo raro… Su segunda mujer le había llevado a Cristo a los 33 años. Cuando se despidieron, el hombre le gritó: «¡Dios te está mirando!».

San Patricio y el Padre Morris.

Tom quedó sorprendido por estas coincidencias. Un tiempo después se encontró de bruces, saliendo del coche, con el P. Jonathan Morris, un joven sacerdote colaborador del Wall Street Journal y de la Fox TV, y que acababa de publicar un libro de gran éxito, La promesa. El plan de Dios cuando la vida te golpea.

Lo reconoció por la televisión y lo paró: «¿Podría dedicarme unos minutos?”. Entraron en la catedral de San Patricio. Tom expresa que allí cambió su vida: «Éste no es lugar para describir lo que encontré justo allí, en la vieja San Patricio. En el momento en el que el P. Morris me dio la mano, supe que sería un seguidor de Cristo. ¿Que si mi hija sufre todavía? Sí, sufre, todos sufrimos. Pero ahora siento la gracia de Dios. No estamos solos».