Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 81
Visitas Totales: 105953
Desde: 24/09/2015

V.4.3.00. Mesianismo de Jesús.

«El mesianismo comprende todos aquellos movimientos políticos y religiosos que tienden a renovar la sociedad y a dar una respuesta a todos los problemas de incertidumbre y de angustia que oprimen a los individuos y a la sociedad«.

El concepto hebreo de Mesías, el original, se restringía a un Mesías enviado por Dios pero sólo para su pueblo. Desde siempre han existido «movimientos» sociales en todos los pueblos que se han comportado de hecho como mesiánicos:cambiar el orden de las cosas para hacer una humanidad más justa y feliz.

El mesianismo de Jesús es la respuesta definitiva a las ansias de justicia y de salvación de cada individuo y de la sociedad. Jesús predica, y «firma» con su muerte, que esa salvación existe basada ¡¡no en nuestras capacidades!!sino en que Dios nos quieresomos “criaturas” de Dios muy especiales, y Dios no nos ha dejado a nuestra suerte.

Muchísimas personas confían en la Ciencia y en la Política para lograr un mundo razonablemente libre y con un grado de bienestar apreciable universal… Pero la realidad es que explotamos el planeta y a muchos seres humanos al servicio de intereses «in-humanos». ¿Cuántos seres humanos mueren «sacrificados» al dios poder y al dios dinero?

Cuando sentimos que las cosas van muy mal nos llenamos la boca de palabras como libertad, justicia e igualdad… Pero los asesinatos y genocidios continúan… ¿Causa? La misma: olvidamos la inviolabilidad sagrada de todo ser humano, (expresión es de una historiadora, no del Papa…) desde el aborto libre al genocidio.

¿Resultados? Véase la historia del siglo pasado (dos guerras mundiales) y la “salvación” que nos ofrecen las ideologías de derechas o de izquierdas.

“Yo soy cristiano. ¿Fue inútil «la salvación» de Jesús?  Si existe ¿a qué se reduce en la actualidad para mí, para los míos… para “esta” sociedad?

La pregunta  tiene mucha miga y es lógica. La respuesta podría ser interminable. Brevemente:

– En el plano social«Todos estos hechos (guerras, genocidios, etc.) son obscuras epifanías (1) que nos revelan qué puede ocurrir cuando se pierde el sentido de la inviolabilidad sagrada de todo ser humano.»

– En el plano personal: los cristianos de verdad trabajamos por hacer un mundo mejor y esperamos la salvación definitiva cuando abandonamos nuestra existencia temporal para ser acogidos en el regazo del Padre, nuestro Abbá como decía Jesús… y ahí llegaremos todos.

Padre nuestro, que estás en el cielo;
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación.
Y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros, pecadores,
Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

(1) «Epifanía»: revelación, aparición.