Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 160
Visitas Totales: 105709
Desde: 24/09/2015

IV.5.6.01. Significado espiritual de la Pasión y Muerte de Jesús. «La hora de Jesús».

La «hora» de cada persona es el momento en que se juega toda su vida en una acción concreta. Jesús sube a Jerusalén, ciudad en la que tiene que hacer «la jugada de su vida», «su hora»: Aceptación total de la voluntad del Padre. «Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres Tú«.

«Su hora» también significaba el momento de la máxima expresión de su amor a los hombres. En el Crucificado se realizó la plena manifestación del amor de Dios: «El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros primero, y envió a su Hijo para librarnos de nuestros pecados».

¿Y nosotros? «La hora» de muchos jóvenes es la de elegir «estado»: Estudio o trabajo; me caso, no me caso… Las decisiones que implican a toda la persona son siempre «nuestra hora». Para los cristianos, «esas horas» son siempre de oración, de charla con Jesús sin miedo, a tumba abierta… Jamás nos arrepentiremos, aunque la decisión que salga de esa «nuestra hora» sea difícil.

El vídeo es una sesión de fisioterapia mental y espiritual para quejicas, miedosos, insolentes, vagos, orgullosos, prepotentes, despistados de la vida, egoístas, etc. La «terrible pero valiente hora» de Rosendo.