Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 37
Visitas Totales: 105085
Desde: 24/09/2015

IV.5.2.02. El beso del traidor. Vídeo Mel G.

Los cuatro evangelistas cuentan el apresamiento de Jesús en Getsemaní. Pero, como siempre en los evangelios, los detalles están más en función de la fe tal como la están viviendo en la comunidad cristiana en la que se escribe, que en una sucesión cronológica periodística de los hechos.

Algo parecido ocurre en las versiones literarias y cinematográficas que se han hecho de la vida de Jesús, aunque no tanto en función de la fe cuanto en función de cierto rigor histórico, de la estética, etc. Mel Gibson, católico, quiso combinar ambos aspectos en su película «La Pasión de Cristo». Pero:

  • Por una parte es de un realismo estremecedor; posiblemente reproduce la realidad histórica como nadie antes lo había logrado en algunas escenas. Hasta el idioma es el original de Jesús, el arameo.
  • Por otra parte, no destaca el valor bíblico del «Yo soy» de Jesús ante los que van a apresarlo. Es la misma respuesta que Yahvé dio a Moises desde la zarza ardiendo sin consumirse; es confesar y declarar la divinidad de Jesús.

Estos cinco minutos de vídeo «ayudan» a imaginar el momento, pero no sustituyen ni la reflexión ni la oración a que nos invita la contemplación de esta escena cinematográfica.

Vídeo El beso del traidor. Mel Gibson.