Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 59
Visitas Totales: 32014
Desde: 24/09/2015

IV.4.3.2. El “servicio” a los demás como condición de ser cristianos.

Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros. En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que lo envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.

“Servicio” como condición de ser cristianos y “seres humanos”. Los hombres del siglo XXI no hemos conseguido prestar a todos los servicios más elementales: eliminar el hambre, etc.

Jesús “hizo” una “parábola”: lavó los pies incluso a Judas de quien ya sabía la traición. Era función de siervos. Pero para Jesús, todos somos igualmente dignos, respetables, etc. y “el que quiera ser el primero que se haga el servidor de todos “.

Vídeo: Hay muchos “jesuses” en forma de hombres y mujeres normales que sirven a discapacitados… Texto y vídeo son mimbres para tejer un buen cesto de razonamientos. Cumplir como buenos profesionales, cada uno en su “oficio”, también es servir. (Pequeño Cotolengo.)