Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 33
Visitas Totales: 105083
Desde: 24/09/2015

IV.4.3.2. El «servicio» a los demás como condición de ser cristianos.

Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis «el Maestro» y «el Señor», y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros. En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que lo envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.«

«Servicio» como condición de ser cristianos y «seres humanos». Los hombres del siglo XXI no hemos conseguido prestar a todos los servicios más elementales: eliminar el hambre, etc.

Jesús «hizo» una «parábola»: lavó los pies incluso a Judas de quien ya sabía la traición. Era función de siervos. Pero para Jesús, todos somos igualmente dignos, respetables, etc. y «el que quiera ser el primero que se haga el servidor de todos «.

Vídeo: Hay muchos «jesuses» en forma de hombres y mujeres normales que sirven a discapacitados… Texto y vídeo son mimbres para tejer un buen cesto de razonamientos. Cumplir como buenos profesionales, cada uno en su «oficio», también es servir. (Pequeño Cotolengo.)