Get Adobe Flash player

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

StatPress

Visitas hoy: 110
Visitas Totales: 105233
Desde: 24/09/2015

III.4.6.20.4-Altern. Evangelio San Juan. Resurrección de Lázaro. Vídeo.

Cada día de esta semana ofrecemos dos «momentos» o temas de reflexión-oración:

  1. En los vídeos de «El Cambio» se habla de Pasicología Transpersonal: superar el ego, vivir felices superando los sentimientos negativos, etc.
  2. En los vídeos del Evangelio de San Juan ófrecemos hechos y enseñanzas de Jesús. (Quizá se necesite repasar la presentación de este evangelio que hicimos en I.2.3.4.)

¿En qué se parecen y en qué se diferencian estos dos ámbitos de vida? La diferencia esencial es que:

  1. En el primero se habla de la cumbre más elevada que puede alcanzar el ser humano, lo llama «salto cuántico»,mediante sus propias fuerzas(ámbito humano: se aprende, se practica, culmina la persona difuminada en la deidad universal, etc.),
  2. En el segundo, Jesús ofrece lo mismo pero mediante el seguimiento de su Persona«Él es el Hijo de Dios y Dios como el Padre», «conoce a sus ovejas y ellas le conocen a Él», «les abre las puertas del redil», «sacia su sed conagua viva, etc. (ámbito humano religioso, de fe: se recibe «por contagio» de fe de otras personas, culmina por Gracia del Espíritucon la plena conciencia de seguir siendo las mismas personas que fuimos en vida, pero «en la casa del Padre», Jesús caminó y camina delante, etc.).

Jesús dijo a Marta: «Yo soy la resurrección y la vida ¿Crees esto?»

(El vídeo es un pequeño recorte de una de las películas que ponen los evangelios en imágenes. En este caso, el de San Juan. La intención es buenísima; el logro es muy desigual. Resulta poco menos que imposible poner en imágenes textos redactados como lecciones y confesiones de fe mucho más que como narraciones de hechos. En modo alguno pueden sustituir a la lectura directa de los evangelios.)